Una mujer pide ver a su madre, internada en una UTI en Villa Carlos Paz

Córdoba 01/07/2020
Anhela visitarla en el sector de terapia intensiva, temiendo que sea la última vez que pueda verla. Por un cambio en los protocolos sanitarios, le está vedado acercarse a ella.
Silvia Sosa
Silvia y su madre, a quien anhela visitar en la terapia intensiva. - Foto: CarlosPazVivo!

Norma Quigley (74) está internada desde hace más de una semana en la UTI del Sanatorio Punilla. Su hija, Silvia Sosa, pide poder visitarla cuanto antes: teme que ya no pueda volverla a ver. La historia tiene por escenario a la localidad de Carlos Paz, y se enmarca en una pandemia de coronavirus que genera situaciones de todo tipo, sobre todo en el ámbito hospitalario, a veces olvidado.

En declaraciones al portal CarlosPazVivo!, Sosa relató que “mi mamá entró el miércoles de la semana pasada al Sanatorio Punilla. Hace una semana y media que está en Terapia Intensiva”, aseguró que su madre no tiene coronavirus pero que, según los médicos, su estado “es grave”.

La mujer padece un cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca, entre otras complicaciones. Por un cambio en los protocolos, ya no se permiten visitas en el sector de terapia intensiva. Y Sosa sufre, al pensar en “la parte afectiva, que no se puede tener contacto con ella”.

“Soy hija única y estamos las dos solitas. Siento la necesidad de verla. Le mandaba cartitas para que se la lean las enfermeras. No nos podemos ni siquiera despedir. No va evolucionando bien, no me han dado esperanzas, y no la puedo ver en vida a pesar de que no la puedo tocar”, dijo a Carlos Paz Vivo!

“Es extremadamente difícil y triste que una persona termine sus días aislado, sin poder tener contacto con sus familiares”, se lamentó.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"