La Justicia ordenó a San Luis levantar los bloqueos en los accesos a Córdoba

Judiciales 01/07/2020
El juez Carlos Ochoa resolvió hacer lugar a la medida cautelar, con el fin de obtener una pronta solución a la problemática que afecta a transportistas y trabajadores.
Bloqueo San Luis Sociedad Rural de Río Cuarto @sruralriocuarto
La obstrucción de caminos y rutas se agudizó a medida que fue avanzando la vigencia del aislamiento obligatorio. - Foto: prensa Sociedad Rural de Río Cuarto.

La Justicia Federal ordenó al Gobierno de San Luis levantar los bloqueos impuestos en las rutas de acceso a Córdoba, tras el amparo presentado por miembros de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Vicuña Mackenna y productores agropecuarios.

El juez Carlos Ochoa resolvió este miércoles hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por los abogados Antonio María Hernández y Javier Quiroga, con el fin de obtener una pronta solución a la problemática que afecta a transportista y trabajadores de la zona. 

La obstrucción del paso en la zona de Achiras y Punilla, por ruta provincial N°30, y en Chaján y Vizcacheras, por ruta nacional N°8, genera el reclamo de ambos lados de la frontera interprovincial.

En ese marco, Ochoa dispuso que se arbitre los medios pertinentes para proceder a la apertura y circulación de rutas y caminos vecinales que se encuentran en el límite entre ambas provincias, “siempre y cuando las personas que pretendan transponer dicho límite posean el certificado único habilitante para circulación”.

La resolución judicial indica además que “ante la ausencia de caso sospechoso o confirmado, deberá abstenerse la autoridad local de restringir el ingreso, permanencia y egreso de los ciudadanos que acrediten condición para circular en el marco de la norma nacional vigente y en tanto demuestren puntos de conexión con la vecina localidad referidos a propiedades, razones laborales, relaciones familiares, y/o actividades exceptuadas que requieran de su circulación hacia la vecina Provincia de San Luis".

Noticia relacionada:

Bloqueo San Luis Sociedad Rural de Río Cuarto @sruralriocuartoRío Cuarto: presentan un amparo por el bloqueo de fronteras en San Luis

Te puede interesar