
Hubo tres fallecidos y la cifra de muertes por Covid asciende a 1.283 en el país



El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes tres nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que sumaban 1.283 desde el inicio del brote, 48 de las cuales fueron reportadas este lunes.
Los últimos decesos confirmados son los de un hombre de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, de 72 y 93 años, oriundas de la provincia de Buenos Aires.
Con esos números, la letalidad ascendía a una tasa de 2,1 fallecidos cada millón de habitantes y un 58,3 por ciento de los decesos corresponde an varones, con una edad promedio de 75 años.
Un total de 22.098 infectados ya fueron dados de alta, 890 de los cuales se recuperaron este lunes, lo que representa un 35,4 por ciento del total acumulado, en tanto que 38.957 contagiados se encontraban con la enfermedad en curso.
En tanto, eran 555 los enfermos por el virus que se encontraban internados en salas de terapia intensiva, por lo que un 50,6 por ciento de las camas del servicio se encontraban ocupadas en el país, mientras que el porcentaje ascendía a 55,9 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La tasa de contagiados en el país ascendía a 137 cada cien mil habitantes, la edad medi era de 36 años y el 50,5 por ciento de los contagiados son varones.
Respecto a los confirmados, 1.064 (1,7%) son importados, 22.481 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 27.136 (43,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registra circulación comunitaria en el AMBA, con excepción de los partidos de Brandsen, Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz y Cañuelas, en Chaco (en Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana); en Neuquén capital, Plottier y Centenario y en Cipolletti y Roca, Río Negro.
Este lunes fueron realizados 7.993 nuevos testeos y desde el inicio del brote se realizaron un total de 352.402, lo que equivale a 7.766 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta esa jornada era de 232.016 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Noticia relacionada:


Crece el riesgo país: subió 20% esta semana y está por encima de los 610 puntos

Procesaron al juez federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y violencia de género

Tras fuertes presiones, revocan el fallo que objetó un artículo del Régimen Penal Juvenil

La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular


Ctera: el Presupuesto 2027 no repone el Fonid y sostiene un profundo recorte en educación

Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

Motoqueros invaden Punilla: 9no. Encuentro del Grupo Harley Córdoba en Villa Carlos Paz

Aprobaron el proyecto de Zonas Frías que saca el subsidio al gas a 3,2 millones de hogares

Los colectivos urbanos se suman a la convocatoria para identificar a personas desaparecidas






