Tras el caso de Covid, realizan cordón sanitario en Malvinas Argentinas

El COE realizará alrededor de 200 hisopados. La medida se da tras conocerse el caso de un hombre de 73 años, que fue internado y a las pocas horas falleció. Luego se confirmó que tenía coronavirus.

Córdoba 30/06/2020
Cordón sanitario Malvinas Argentinas by @leoguevara80
"Si tomamos las medidas correspondientes, estaremos tranquilos", dijo el intendente de Malvinas Argentinas. Foto: @leoguevara80

Este martes el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) dispuso un cordón sanitario en 14 manzanas en la localidad de Malvinas Argentinas, donde se conoció el caso de un hombre de 73 años, que fue internado y a las pocas horas falleció. Luego se confirmó que tenía coronavirus. Se trata de la víctima fatal número 38 en la provincia desde que se inició la pandemia en el país. 

"Estamos preocupados a raíz de lo que pasó el día viernes, cuando recibimos un llamado telefónico a Salud de Emergencia Municipal, donde una persona mayor de edad con múltiples afecciones en su salud, fue derivado tras hacérsele un hisopado pero horas después falleció por Covid-19", explicó en declaraciones a Radio Universidad, el indentende de esa localidad, Gastón Mazzalay. 

Los resultados del hisopado se reportaron poco después del fallecimiento por lo que al conocerse la noticia, este lunes se hicieron varios testeos por disposición del COE central y este martes, "se dispuso el bloqueo de 14 manzanas de la primera sección para realizar más testeos". 

Cordón sanitario alvinas Argentinas by @leoguevara80
El intendente Gastón Mazzalay, pidió a los vecinos cumplir con el protocolo dispuesto por el COE. Foto: @leoguevera80

El Intendente dijo que en las zonas cercadas habitan alrededor de 3.000 personas. Y en cuanto a la familia y los allegados del hombre fallecidos, el mandatario municipal precisó que fueron testeados este lunes y se aguardan los resultados. 

"Creo que está demostrado que mucho de lo que tiene que ver con la propagación del virus está asociada a la responsabilidad que tenemos cada uno como vecino, como tomar las medidas correspondientes como el uso de tapaboca, higiene de manos", expresó Mazzalay y le pidió a los vecinos "que entiendan esta medida dispuesta para cuidar su salud". 

"Si hacemos eso, tenemos que estar tranquilos, si tomamos las medidas correspondientes, estaremos tranquilos", cerró el intendente. 

Noticia relacionada:

cama coronavirusCórdoba reportó este lunes un caso y un fallecimiento por coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.