Vuelve el fútbol femenino en Estados Unidos, sin Megan Rapinoe

La NWSL será la primera liga profesional en activarse en ese país, con protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19 y una competencia reducida nombrada Challenge Cup.

Deportes 26/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rapinoe sportwire
En EEUU se dice que la delantera decidió no disputar la Challenge Cup debido a los riesgos que existen por Covid-19. Foto: Sportwire.

La National Women’s Soccer League (NWSL) estaba programada para dar inicio en abril, impulsada por el momento que vivían sus seleccionadas nacionales al proclamarse campeonas del mundo en Francia, ahora en un torneo corto y sin sus celebridades, será la primer liga deportiva profesional en regresar en Estados Unidos con un torneo de un mes entre ocho equipos denominado “Challenge Cup”.

La particularidad es que Megan Rapinoe, Balón de Oro de 2019, y compañeras de la selección estadunidense como Tobin Heath y Christen Press no se encuentran en las listas de sus equipos de cara al torneo con el que el mañana sábado se reactiva la liga femenina.

La Challenge Cup se disputará en Utah, en algo similar a lo que planeó la MLS en Orlando. 

La ausencia de Rapinoe, estrella de la selección campeona de los dos últimos Mundiales, en la NWSL Challenge Cup ya había sido reportada a principios de mes por el entrenador de su equipo, el OL Reign, sin que se hayan hecho públicas las razones.

"Megan nos hizo saber que ha decidido no jugar en el torneo", dijo el director ejecutivo del equipo, Bill Predmore, en un comunicado este martes.

La liga femenil estadounidense será la primera profesional en activarse en ese país, con protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19 y una competencia reducida nombrada Challenge Cup. "Nos encantaría tenerla en el club para el torneo, pero entendemos y respetamos su decisión". 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto