Miguel Ángel Pichetto estará al frente de la Auditoría General de la Nación

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves la designación del ex candidato a vicepresidente y ex senador de Juntos por el Cambio.

Política 25/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pichetto en Córdoba by Imaz LNM
La propuesta de designación fue presentada por los líderes de Juntos por el Cambio. Foto: Javier Imaz - LMN.

Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente en la fórmula integrada por Mauricio Macri, estará al frente de la Auditoría General de la Nación hasta 2023. Así lo decidió este jueves la Cámara de Diputados, en la tercera sesión remota del cuerpo legislativo.

El Frente de Todos se abstuvo durante la votación. A su vez, el diputados Nicolás del Caño y la diputada Romina Del Plá del Frente de Izquierda presentaron su negativa ante la propuesta.

La propuesta de designación del ex senador fue presentada por los líderes de Juntos por el Cambio que integran la bancada opositora



El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, afirmó que el ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio "reúne la calidad técnica y personal" para desempeñarse como miembro de la AGN.

Luego tomó la palabra la diputada Cecilia Moreau quien anunció que dicha bancada se abstendría en la votación a mano alzada producto de las expresiones "xenófobas" contra inmigrantes y la "estigmatización continua y pertinaz" que el rionegrino viene realizando sobre "los sectores más vulnerables" de la población, sobre grupos juveniles y religiosos. "El 24 de octubre cumple 70 años. Dicen que con los años se hace más sabio. Me da la sensación que éste no es el caso", sentenció. 

De esta manera, Pichetto deberá completar el mandato del radical Jesús Rodríguez, y se le tomaría juramento a "en fecha a determinar".

Noticia relacionada:

_MCV5285Diputados reguló el teletrabajo y aprobó la ley de Economía del Conocimiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto