Allanan un hostel por infringir el aislamiento: se activó el protocolo

Córdoba 25/06/2020
El Ministerio Público Fiscal informó que en el lugar se encontraban nueve personas de otros países desde hace tres meses y una ciudadana de Buenos Aires que llegó 15 días atrás.
Hostel calle  Alvear by LNM
Hasta el momento, solo se informó que el operativo se debe al incumplimiento del aislamiento social obligatorio. - Foto: LNM

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) ordenó el allanamiento de un hostel ubicado en la calle Alvear 148, en el centro de Córdoba.

El establecimiento no se encontraba habilitado para alojar personas y fue clausurado. Dentro del mismo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en conjunto con personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Policía de Córdoba, encontró a nueve personas.

Los alojados provienen de Cuba, Colombia, Ecuador y dos argentinos de la provincia de Buenos Aires y de Tucumán. Junto con ellos se encontraba la recepcionista del hostel.

Personal sanitario realizó hisopados y dispone la cuarentena para siete de los involucrados, informó el detective de la FPA Mario Simbrón. Los otros dos deberán aislarse en sus domicilios particulares de la ciudad de Córdoba.

En diálogo con La Nueva Mañana y los demás medios presentes en calle Alvear, el detective aclaró que el hostel solamente hospedaba personas. Simbrón también informó que el operativo se debe a las irregularidades respecto al aislamiento social obligatorio cometido por el local y que no hay personas imputadas hasta el momento.

Respecto a los extranjeros, se indicó que están en el lugar desde hace tres meses por lo que no transgredieron la disposición de la cuarentena. 

Hostel calle Alvear by MPF
Tras activarse el protocolo, se realizan hisopados en el lugar. Foto: MPF

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"