Allanan un hostel por infringir el aislamiento: se activó el protocolo

El Ministerio Público Fiscal informó que en el lugar se encontraban nueve personas de otros países desde hace tres meses y una ciudadana de Buenos Aires que llegó 15 días atrás.

Córdoba 25/06/2020
Hostel calle  Alvear by LNM
Hasta el momento, solo se informó que el operativo se debe al incumplimiento del aislamiento social obligatorio. Foto: LNM

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) ordenó el allanamiento de un hostel ubicado en la calle Alvear 148, en el centro de Córdoba.

El establecimiento no se encontraba habilitado para alojar personas y fue clausurado. Dentro del mismo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en conjunto con personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Policía de Córdoba, encontró a nueve personas.

Los alojados provienen de Cuba, Colombia, Ecuador y dos argentinos de la provincia de Buenos Aires y de Tucumán. Junto con ellos se encontraba la recepcionista del hostel.

Personal sanitario realizó hisopados y dispone la cuarentena para siete de los involucrados, informó el detective de la FPA Mario Simbrón. Los otros dos deberán aislarse en sus domicilios particulares de la ciudad de Córdoba.

En diálogo con La Nueva Mañana y los demás medios presentes en calle Alvear, el detective aclaró que el hostel solamente hospedaba personas. Simbrón también informó que el operativo se debe a las irregularidades respecto al aislamiento social obligatorio cometido por el local y que no hay personas imputadas hasta el momento.

Respecto a los extranjeros, se indicó que están en el lugar desde hace tres meses por lo que no transgredieron la disposición de la cuarentena. 

Hostel calle Alvear by MPF
Tras activarse el protocolo, se realizan hisopados en el lugar. Foto: MPF
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.