
Judiciales nacionales rechazan el aguinaldo en cuotas y anuncian un paro



La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro de trabajadores de la justicia federal para este viernes en rechazo al pago del aguinaldo en tres cuotas.
La medida de fuerza será “sin presencia, sin teletrabajo, no vamos a contestar ni un mail, ni un sms”. Cabe destacar que el desdoblamiento en cuotas del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) implica que el cobro podrá ser de hasta 40 mil pesos en junio y, si corresponde, otras dos cuotas por el resto.
Al respecto, el secretario general del gremio, Julio Piumatto, señaló que su no liquidación total es "un regreso a 1944", el año anterior a su creación por Juan Domingo Perón.
"Ante la innecesaria Acordada de la Corte, que determinó el pago en cuotas del aguinaldo del primer semestre del año, el gremio rechaza de forma total el avasallamiento de los derechos de los trabajadores judiciales y de la totalidad del sector de empleados públicos", sostuvo.
La UEJN agregó que "los trabajadores son comprensivos y solidarios pero no tontos", y afirmó que aún "no se analizó en el Congreso un proyecto que grave las grandes riquezas, impida la fuga de capitales o la evasión impositiva o encarcele a quienes funden el país, aunque se ajusta al pueblo trabajador".
"¿Qué quiere? ¿Qué se trabaje en cuotas? ¿Qué pasaría con la Justicia si así ocurriese? ¿Qué pasa con el reclamo del 10 por ciento del primer tramo de la recomposición 2020?. ¿Para cuándo? ¿Y con el suplemento salarial compensatorio que también reclamó la organización?", preguntó Piumato.
Noticia relacionada:


Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador


La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia







