Judiciales nacionales rechazan el aguinaldo en cuotas y anuncian un paro

País 25/06/2020
La UEJN afirmó que la disposición de la Corte Suprema de pagar el SAC en tres cuotas es “un avasallamiento a los derechos de los trabajadores judiciales”. La medida es este viernes.
Tribunales Federales
El paro de judiciales nacionales comienza este viernes. - Foto: archivo.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro de trabajadores de la justicia federal para este viernes en rechazo al pago del aguinaldo en tres cuotas.

La medida de fuerza será “sin presencia, sin teletrabajo, no vamos a contestar ni un mail, ni un sms”. Cabe destacar que el desdoblamiento en cuotas del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) implica que el cobro podrá ser de hasta 40 mil pesos en junio y, si corresponde, otras dos cuotas por el resto.

Al respecto, el secretario general del gremio, Julio Piumatto, señaló que su no liquidación total es "un regreso a 1944", el año anterior a su creación por Juan Domingo Perón.

"Ante la innecesaria Acordada de la Corte, que determinó el pago en cuotas del aguinaldo del primer semestre del año, el gremio rechaza de forma total el avasallamiento de los derechos de los trabajadores judiciales y de la totalidad del sector de empleados públicos", sostuvo.

La UEJN agregó que "los trabajadores son comprensivos y solidarios pero no tontos", y afirmó que aún "no se analizó en el Congreso un proyecto que grave las grandes riquezas, impida la fuga de capitales o la evasión impositiva o encarcele a quienes funden el país, aunque se ajusta al pueblo trabajador".

"¿Qué quiere? ¿Qué se trabaje en cuotas? ¿Qué pasaría con la Justicia si así ocurriese? ¿Qué pasa con el reclamo del 10 por ciento del primer tramo de la recomposición 2020?. ¿Para cuándo? ¿Y con el suplemento salarial compensatorio que también reclamó la organización?", preguntó Piumato.

Noticia relacionada:

Yasky CTALa CTA de los Trabajadores cuestionó el pago del aguinaldo en cuotas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"