
Judiciales nacionales rechazan el aguinaldo en cuotas y anuncian un paro

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro de trabajadores de la justicia federal para este viernes en rechazo al pago del aguinaldo en tres cuotas.
La medida de fuerza será “sin presencia, sin teletrabajo, no vamos a contestar ni un mail, ni un sms”. Cabe destacar que el desdoblamiento en cuotas del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) implica que el cobro podrá ser de hasta 40 mil pesos en junio y, si corresponde, otras dos cuotas por el resto.
Al respecto, el secretario general del gremio, Julio Piumatto, señaló que su no liquidación total es "un regreso a 1944", el año anterior a su creación por Juan Domingo Perón.
"Ante la innecesaria Acordada de la Corte, que determinó el pago en cuotas del aguinaldo del primer semestre del año, el gremio rechaza de forma total el avasallamiento de los derechos de los trabajadores judiciales y de la totalidad del sector de empleados públicos", sostuvo.
La UEJN agregó que "los trabajadores son comprensivos y solidarios pero no tontos", y afirmó que aún "no se analizó en el Congreso un proyecto que grave las grandes riquezas, impida la fuga de capitales o la evasión impositiva o encarcele a quienes funden el país, aunque se ajusta al pueblo trabajador".
"¿Qué quiere? ¿Qué se trabaje en cuotas? ¿Qué pasaría con la Justicia si así ocurriese? ¿Qué pasa con el reclamo del 10 por ciento del primer tramo de la recomposición 2020?. ¿Para cuándo? ¿Y con el suplemento salarial compensatorio que también reclamó la organización?", preguntó Piumato.
Noticia relacionada:


El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas

Investigan la muerte de un hombre en Villa del Rosario: hay un joven de 24 años detenido

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento








