La CTA de los Trabajadores cuestionó el pago del aguinaldo en cuotas

País 23/06/2020
Mediante un comunicado, la central comandada por Hugo Yasky señaló que la decisión del Gobierno nacional representa "un avance inadmisible sobre una prerrogativa histórica".
Yasky CTA
La central conducida por Hugo Yasky pidió una urgente reunión con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. - Foto: archivo

El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró este martes que "el aguinaldo es un derecho y no puede ser fraccionado", y afirmó que la decisión gubernamental de implementar ese esquema de pago en el Estado es "un avance inadmisible sobre una prerrogativa histórica".

"El fraccionamiento del pago del medio aguinaldo se realizó conforme a una más que discutible categorización de los ingresos en el sector público, y es un avance inadmisible sobre un derecho histórico de quienes viven de su trabajo y no del ajeno", dijeron Yasky y Carlos Girotti, secretario de Prensa de la CTA.

Los dirigentes añadieron que la medida constituye "una profundización de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios estatales, ya depreciados y ajustados de manera salvaje durante los cuatro años de gobierno macrista".

Un comunicado de la central obrera enfatizó que la determinación "no contribuye a que el poder adquisitivo intervenga de forma positiva en la reactivación económica mediante la dinamización del circuito de consumo sino que lo contrae y profundiza la recesión que sufre el país y el pueblo".

"Todo ello ya es grave de por sí, pero lo es más cuando la decisión supone una señal directa para que las patronales privadas hagan lo propio, aun cuando la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) lo impide de manera explícita. Por ello, la CTA solicitó una urgente audiencia con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a fin de reclamar la no cuotificación del pago del medio aguinaldo", concluyó.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"