Luka Romero debuta con 15 años ante el Real Madrid

El adolescente nacido en México pero con nacionalidad argentina tuvo su estreno en el Mallorca y marcó un hito en la Liga española. Ya jugó el Sudamericano Sub 15 con la Albiceleste.
Luka Romero
Luka Romero hace historia en el fútbol español. - Foto: EFE.

Luka Romero, mexicano pero con ascendencia argentina, país para el que jugó en las juveniles, hizo su debut en la liga española con el Mallorca ante el Real Madrid con sólo 15 años, convirtiéndose en el debutante más joven en hacerlo en la liga española.

Romero hizo historia en el fútbol mundial al debutar con sólo 15 años en la elite.

Con 15 años y 219 días batió el récord de jugador más joven en disputar un partido de Liga que tenía 80 años de vigencia (supera a Sansón, del Celta, que había debutado con 15 años y 255 días en la temporada 1929/40).

Un día inolvidable para el pibe que ingresó a la cancha en el minuto 84 y disputando los últimos minutos del juego contra los blancos.

 Luka debutó con derrota 2-0, una dulce derrota en el día de su debut en el fútbol contra uno de los mejores equipos del mundo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"