En sesión especial, el Concejo adoptará un protocolo del COE

Córdoba 23/06/2020
Se trata de una serie de procedimientos a adoptar en el edificio deliberativo, en el marco de la pandemia de coronavirus. La sesión será por “Zoom”, con pocas presencias en el recinto.
Concejo Zoom
Por "Zoom", sesiona este miércoles el deliberativo municipal. - Foto: gentileza.

Desde las 13:30 de este miércoles se realizará la sexta sesión especial virtual semipresencial del presente período del Concejo Deliberante de Córdoba, que será a través de la plataforma “Zoom” y contará con la presencia en el recinto solo de los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del cuerpo.

Entre otras iniciativas, el deliberativo municipal tratará un proyecto de decreto para la adopción del  “Protocolo de Actuación – Covid-19” en el Concejo Deliberante, aprobado por el COE provincial. Se trata de los procedimientos a implementarse para retornar al trabajo (administrativo, legislativo y de comisiones) una vez superada la etapa de cuarentena y el receso que rige actualmente, así como las medidas sanitarias necesarias para continuar la labor en el edificio mientras dure la etapa de aislamiento social.

Otros temas de la sesión serán la designación de los miembros en la Comisión Fiscalizadora de TAMSE; la designación de los miembros por el Concejo Deliberante en el Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (Copipred); y la devolución al Ejecutivo del expediente sobre el proyecto de obra de construcción de la nueva sede del Concejo en el predio del ex Mercado de Abasto.

Además, se remitirán al Ejecutivo 76 pedidos de informes y notas presentadas durante el pasado período de transición municipal, referidos a designaciones de agentes y autoridades a la planta permanente de la Municipalidad de Córdoba.

 

Te puede interesar