Huinca Renancó y Villa María avanzan en la reapertura de sus hoteles

La medida busca flexibilizar la actividad hotelera, en el marco de la pandemia. La apertura de los establecimientos no contempla la habilitación del turismo.

Córdoba 23/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hoteles Villa María Villa Maria Vivo
La apertura de los establecimientos no contempla la habilitación del turismo. Foto: Villa María Vivo.

Las localidades de Huinca Renancó y Villa María avanzan en la reapertura de sus hoteles y alojamientos, en el marco de la pandemia de coronavirus y la crisis del sector que se vio profundizada por el aislamiento social y obligatorio.

En el caso de Huinca Renancó los hoteles abrieron este martes y ya tienen reservas. Aurora Aguilera, propietaria de un establecimiento ubicado sobre la ruta nacional 35, manifestó su satisfacción por la vuelta al trabajo con protocolo y permiso para recibir a personas de zonas blancas. La actividad se encuentra habilitada sólo para el alojamiento de aquellas personas que se encuentren comprendidas y exceptuadas dentro del decreto presidencial, y bajo estrictos protocolos.

“Ya tenemos reservas. Quien llegue debe firmar una planilla en calidad de declaración jurada”, sostuvo la empresaria en diálogo con LV16.

Aguilera comentó que en su mayoría se trata de trabajadores que desarrollan sus actividades en la ciudad y que, en general, se especializan en la distribución de productos en la zona. Cabe recordar que en los últimos días también se habilitaron gimnasios, restaurantes y bares.

En Villa María, por otro lado, el Concejo Deliberante analizará proyectos de ordenanza sobre la apertura de hoteles y espacios de alojamiento para trabajadores esenciales habilitados.

La apertura no contempla el turismo y no se podrá alojar a personas ni grupos familiares con fines turísticos ni recreativos.

De aprobarse este martes los protocolos desarrollados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la vuelta a la actividad se llevaría adelante en los próximos días.

Noticia relacionada:

Centro de Córdoba Turismo prensa Municipalidad de CórdobaEl 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.