Huinca Renancó y Villa María avanzan en la reapertura de sus hoteles

La medida busca flexibilizar la actividad hotelera, en el marco de la pandemia. La apertura de los establecimientos no contempla la habilitación del turismo.
Hoteles Villa María Villa Maria Vivo
La apertura de los establecimientos no contempla la habilitación del turismo. - Foto: Villa María Vivo.

Las localidades de Huinca Renancó y Villa María avanzan en la reapertura de sus hoteles y alojamientos, en el marco de la pandemia de coronavirus y la crisis del sector que se vio profundizada por el aislamiento social y obligatorio.

En el caso de Huinca Renancó los hoteles abrieron este martes y ya tienen reservas. Aurora Aguilera, propietaria de un establecimiento ubicado sobre la ruta nacional 35, manifestó su satisfacción por la vuelta al trabajo con protocolo y permiso para recibir a personas de zonas blancas. La actividad se encuentra habilitada sólo para el alojamiento de aquellas personas que se encuentren comprendidas y exceptuadas dentro del decreto presidencial, y bajo estrictos protocolos.

“Ya tenemos reservas. Quien llegue debe firmar una planilla en calidad de declaración jurada”, sostuvo la empresaria en diálogo con LV16.

Aguilera comentó que en su mayoría se trata de trabajadores que desarrollan sus actividades en la ciudad y que, en general, se especializan en la distribución de productos en la zona. Cabe recordar que en los últimos días también se habilitaron gimnasios, restaurantes y bares.

En Villa María, por otro lado, el Concejo Deliberante analizará proyectos de ordenanza sobre la apertura de hoteles y espacios de alojamiento para trabajadores esenciales habilitados.

La apertura no contempla el turismo y no se podrá alojar a personas ni grupos familiares con fines turísticos ni recreativos.

De aprobarse este martes los protocolos desarrollados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la vuelta a la actividad se llevaría adelante en los próximos días.

Noticia relacionada:

Centro de Córdoba Turismo prensa Municipalidad de CórdobaEl 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Te puede interesar