Alberto y Lula debatirán sobre el futuro de América Latina tras la pandemia

El presidente Alberto Fernández y el ex mandatario brasilero participarán de una reunión virtual, organizada por la Universidad de Buenos Aires.

Mundo 26/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lula alberto 4
El ex mandatario brasilero, Lula da Silva, y el presidente Alberto Fernández. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández y el ex mandatario brasilero Luiz Inácio Lula da Silva participarán de una reunión virtual este viernes 26 de junio a las 15, organizada por la Universidad de Buenos Aires y convocada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El encuentro, que abordará el futuro de América Latina y el Caribe tras la pandemia de la Covid-19, se produce cuando Argentina y Brasil transitan por tramos distintos de la curva de la pandemia por el nuevo coronavirus y con desiguales resultados en cuanto a atención a los contagiados, así como la tasa de letalidad.

"Pensar América Latina después del Covid-19" reunirá también a la jurista Carol Proner, al ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, a Karina Bathyani, secretaria ejecutiva de Clacso, a la abogada laborista, Natalia Salvo y al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de diputados, Eduardo Valdés.

En Brasil, el manejo de la epidemia por parte del mandatario Jair Bolsonaro ha puesto al país como el segundo en el mundo en número de contagiados y muertos; mientras que Argentina, con medidas de contención y mitigación ya tiene poco más del 85 por ciento de su territorio en desescalada.

El expresidente brasileño, Lula da Silva, en entrevistas, debates y transmisiones en vivo llevadas a cabo durante la pandemia, ha expresado su convicción de que el mundo no será igual después del coronavirus y es necesario pensar en nuevas formas.

Este martes, el presidente Alberto Fernández difundió la convocatoria en sus redes sociales. La misma se podrá ver el próximo viernes a las 15 en el canal de Youtube de la UBA (https://www.youtube.com/user/SocialesUBA).



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto