Giraron a la Provincia $2.500 millones, el primer pago de un préstamo nacional

El monto total acordado entre Nación y Provincia alcanza los $4.800 millones. Los fondos llegaron a Córdoba en el marco del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial”.

Córdoba 23/06/2020
préstamo Nación by Provincia
El acuerdo por el préstamo se selló vía teleconferencia días atrás. Foto: archivo.

La provincia de Córdoba recibió este lunes $2.500 millones provenientes de la Nación, como parte del primer pago -de un total de dos- acordado a través del programa destinado a asistir a todos los distritos del país para ayudar a paliar los efectos económicos registrados a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno provincial recibirá en total $4.800 millones por este concepto, y los recursos serán utilizados para atender el pago de los servicios de la deuda provincial en un marco de fuerte disminución de la recaudación, entre otras cuestiones.

El convenio contempla que los restantes $2.300 millones serán girados en julio, en tanto se estableció un período de gracia en el presente año, por lo que tanto las amortizaciones de capital como los intereses comenzarán a abonarse en enero de 2021.

El capital se amortizará en 36 meses y los intereses del 0,10% anual se calcularán sobre el capital actualizado por CER.

Noticia relacionada:

Fondo fiduciario CórdobaCórdoba recibe un préstamo de $4.800 millones del Gobierno nacional

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.