Sin definiciones, culminó el encuentro entre Fernández, Kicillof y Larreta

El encuentro se realizó este lunes en Olivos y duró cerca de una hora y media. Esta semana se conocerá cómo seguirá el aislamiento en el Amba, ante el aumento de los contagios.

País 22/06/2020
24-05-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto
En el Amba siguen creciendo los contagios de coronavirus a pesar de las medidas preventivas. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos para definir cómo seguirá la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires tras el fuerte aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

El encuentro duró cerca de una hora y media en la residencia oficial, en momentos en que crece el número de contagios y faltan seis días para el 28 de junio, fecha límite de la cuarentena.

Si bien se descuenta que el período de aislamiento se extenderá por varias semanas más, la principal decisión que debe tomar ahora el Poder Ejecutivo, junto a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, es la de si se da o no marcha atrás en la cuarentena y se regresa a fase 1.

En lo que sí están de acuerdo por estas horas, independientemente de la fase de cuarentena, es en adoptar medidas que apunten a reducir al máximo la circulación de personas en ambas jurisdicciones, ya que todos coinciden en que el movimiento incrementa la cantidad de casos.

Antes de la reunión, Kicillof subrayó: "Hay un crecimiento muy fuerte de la curva de contagios, sigue la velocidad de duplicación y no importa cuando hagamos si la enfermedad sigue progresando".

"Si esto sigue expandiéndose a los cordones de conurbano, no hay sistema que aguante", afirmó el gobernador bonaerense.

Noticia relacionada:

kici larretaKicillof y Larreta analizan tomar "medidas drásticas" por contagios

Te puede interesar
Lo más visto