La CGT Córdoba rechazó el desdoblamiento del pago del aguinaldo

La asociación sindical desestimó este lunes cualquier medida que imponga los costos de la crisis sobre los salarios o los puestos de trabajos.

Córdoba 22/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
José Pihén CGT Regional CBA
La CGT Regional Córdoba rechazó el pago del aguinaldo en cuotas. Foto: archivo.

La CGT Regional Córdoba rechazó el pago del aguinaldo en cuotas y pidió que sea abonado en un único pago.

“Ante la multiplicación de anuncios sobre posibles desdoblamientos del pago del aguinaldo correspondiente al primer semestre, la CGT Regional manifiesta su más enérgico rechazo a esa posibilidad y exige que se cumpla con las normativas vigentes que prevén el pago en una sola vez”, sostuvo el sindicato.

La CGT Regional denuncia que las patronales privadas iniciaron “una intensa campaña instalando en la prensa la imposibilidad del pago del aguinaldo, mientras que, en el ámbito estatal, el Gobierno nacional ya decidió desdoblar el pago de salarios superiores a $ 80.000”

En ese marco, rechazó cualquier medida que imponga los costos de la crisis sobre los salarios o los puestos de trabajos e instó a las patronales privadas o estatales a cumplir en tiempo y forma con la obligación del pago completo del medio aguinaldo.

Noticia relacionada:

 Funes de Rioja © NAMedio aguinaldo: industriales piden "algún tipo de apoyo" del Gobierno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.