El TSJ admitió demanda de ATE contra la reforma jubilatoria provincial

El Tribunal Superior de Justicia hizo lugar a la Acción Declarativa de Inconstitucionalidad presentada por el sindicato que nuclea a trabajadoras y trabajadores públicos de la provincia.

Córdoba 20/06/2020
Federico Giuliani ATE
“Es un paso importantísimo", dijo Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba. Foto: gentileza.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba en rechazo a la ley de reforma previsional provincial.

Así, la presentación del gremio que nuclea a las trabajadoras y trabajadores de los estamentos públicos de provincia pasará a instancia de estudio del TSJ, corriéndose vista al Fiscal General de la Provincia por el plazo de cinco días, según detalla la misiva firmada por María Marta Cáceres de Bolatti, vocal del TSJ, y por María Lorena Marasca, secretaria del Juzgado de 1ra. Instancia, informaron desde ATE.

Es un paso importantísimo para nuestro sindicato que demuestra que no es descabellado el planteo de que además de inconsulta, odiosa e impopular la decisión que perjudica a nuestras jubiladas y jubilados, es, cuanto menos, de dudosa validez jurídica”, expresó el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

"Una buena parte no ingresan al análisis, quedan en el camino y esa es una decisión irrevocable. Este es un gran paso", destacó por su parte, Eugenio Biafore, letrado de ATE.

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto