El Instituto Provincial de Capacitación Municipal relanza su propuesta

Tiene como objetivo la formación de actores públicos para el correcto funcionamiento de las instituciones públicas. Se capacitará a trabajadores de las 427 comunas y municipios.

Política 19/06/2020
Ipcam Gobierno de la Provincia
La presentación estuvo a cargo de los ministros de Coordinación y de Gobierno, Silvina Rivero y Facundo Torres. Foto: Gobierno de la Provincia

Este viernes tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario el relanzamiento del Instituto Provincial de Capacitación Municipal (Ipcam). El programa, dependiente del Ministerio de Gobierno, tiene como objetivo la formación de actores públicos en diferentes temáticas para el correcto funcionamiento de las instituciones públicas. La presentación estuvo a cargo de los ministros de Coordinación y de Gobierno, Silvina Rivero y Facundo Torres.

El Ipcam se propone brindar cursos, seminarios y talleres para los agentes públicos, y desarrollar un ámbito para la investigación académica en temáticas relacionadas a la gestión municipal. También contempla la posibilidad de brindar un seguimiento y acompañamiento a los municipios que lo requieran.

Para esto, el Ministerio de Coordinación, a través de la Secretaría de Capital Humano, puso a disposición de todos los municipios y comunas de la provincia la plataforma de capacitación virtual con 70 cursos orientados al desarrollo de aptitudes, actitudes y habilidades de los trabajadores del ámbito público. El objetivo es mejorar los servicios ofrecidos al ciudadano.

En esta ocasión, el director general del Ipcam, Maximiliano Caminada, desarrolló los aspectos generales del programa, y se refirió a las capacitaciones que se pondrán en marcha a partir de la puesta en marcha. “La idea es llegar a las 427 comunas y municipios de la provincia, con una agenda nutrida de cursos, y que en la medida en que empecemos a interactuar, podamos indagar en cuáles son las necesidades, y a partir de ahí poder generar programas específicos para cada zona”, sostuvo.

Asimismo, Caminada explicó que en esta primera instancia serán 200 los cupos disponibles, pero en un tiempo, la capacidad será ilimitada. “La idea para este año es llegar con 40 cursos, pero a partir del 2021 esperamos tener licenciaturas, tecnicaturas y firmar convenios con distintas universidades públicas y privadas”, agregó.

En esta ocasión, el ministro Torres destacó la importancia que tiene para Córdoba la creación de un ámbito propicio para el desarrollo científico y técnico que sirva de guía a la economía del conocimiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto