Caso Vicentin: Claudio Lozano se presentó como testigo en la fiscalía

Lozano fue citado por el fiscal Gerardo Pollicita en la pesquisa en la que imputó al ex titular del Nación, Javier González Fraga, y a los empresarios Gustavo Nardelli y Alberto Padoan.

País 19/06/2020
Claudio Lozano - © 2017 Javier Imaz_09
Lozano es el autor del "Primer Informe de Situación de la firma Vicentin", sobre las irregularides de los préstamos. Foto: archivo

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, se presentó este viernes en los Tribunales Federales de Retiro para declarar como testigo en la investigación por supuestos delitos cometidos en el otorgamiento de préstamos a la empresa Vicentin desde esa entidad, en la anterior gestión.

Lozano fue citado por el fiscal del caso, Gerardo Pollicita, en la pesquisa en la que imputó al ex titular del Nación, Javier González Fraga, y a los empresarios Gustavo Nardelli y Alberto Padoan.

El actual directivo del Banco es el autor del "Primer Informe de Situación de la firma Vicentin", en el que dio cuenta de presuntas irregularidades en los préstamos otorgados a esa empresa, que dieron origen a la investigación penal por presunta "defraudación".

Pollicita tiene delegada la investigación por parte del juez federal Julián Ercolini y pidió a Lozano que entregue copia certificada del informe y de "toda la documentación con la que contó para su elaboración".

La fiscalía recibió ya vía correo electrónico documentación e informes que se habían pedido al Banco Nación sobre la gestión de estos préstamos.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto