
Con 954 muertos por coronavirus en el país, advierten por aumento de casos



El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 954 la cifra de muertos desde marzo pasado, al tiempo que advirtió sobre "un número más importante de casos" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y "en las demás jurisdicciones" del país.
Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló el récord de 1.958 casos de Covid-19 detectados ayer y sostuvo que ese número se explica por el alza de infectados en AMBA pero también en otras regiones del país.
En ese sentido señaló que, por ejemplo, Chaco notificó 68 casos al corte de las notificaciones de las 18 de ayer. Además se detectaron 27 positivos en Río Negro, 16 en Neuquén, 11 en Santa Fe y 10 en Chubut, entre otras jurisdicciones.
El índice de positividad -que mide la cantidad de positivos sobre test realizados- se encuentra en ascenso por lo que sucede en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
Desde el inicio de la pandemia, el promedio de ese indicador se ubica en 17,2, mientras que ayer fue de 27,6 en todo el país: la Ciudad alcanzó el 35% de positividad y la Provincia el 31%, indicó Vizzotti.
En el reporte oficial se indicó que son 37.510 los infectados, con una tasa de incidencia de 82,7 casos cada 100.000 habitantes.
Respecto de los nuevos decesos, se informó que se trata de dos varones, uno residente en la provincia de Buenos Aires de 75 años y uno de 67 años de Chaco; y cuatro mujeres de 59, 90, 81 y 45 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.
Son 11.851 las personas recuperadas, mientras que 24.705 se encuentran con la infección en curso, 364 de ellas internadas en unidades de terapia intensiva.
Respecto a los confirmados, 1.049 (2,8%) son "importados", 14.420 (38,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 15.347 (40,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 36 años, afectando en un 49,4% a mujeres y a un 50,6% de varones.
Ayer fueron realizadas 7.512 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 264.604 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.831,3 muestras por millón de habitantes.
Noticias relacionadas:


Detienen y acusan a un hombre de odio a la identidad de género por agredir a una mujer trans

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital








