Acuerdo entre AFA y Agremiados con un subsidio para jugadores libres

Se trata de un bono para aquellos jugadores que terminen sus contratos después del 30 de junio. Tendrá validez hasta que firmen con otro equipo o hasta diciembre.

Deportes 18/06/2020
Tapia Sergio Marchi gentileza
El beneficio alcanzará a la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A del Fútbol Femenino. Foto: gentileza

AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron este jueves un nuevo acuerdo marco federal por el cual se creó un fondo asistencial destinado a aquellos jugadores/as cuyo contrato tenga vencimiento el 30 de junio de 2020 y no celebren uno nuevo.

En definitiva es un subsidio para los jugadores de todas las categorías profesionales, correspondiente al valor del sueldo básico que venía percibiendo en el último suscripto con el club donde terminó su contrato. Tendrá validez hasta la firma de un nuevo convenio contractual o al menos hasta diciembre.

El comunicado de AFA fue el siguiente: "Con el fin de morigerar las consecuencias perjudiciales de la pandemia Covid-19 padecidas por los clubes en su calidad de empleadores y los/las futbolistas en su condición de trabajadores e inspirado y guiados por los principios de colaboración y buena fe laboral que deben reinar en toda relación de trabajo, el acuerdo suscripto, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio de este año, dispone la creación de un fondo de asistencia, el cual se integrará con aportes efectuados por la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística", arrancó diciendo.

"Los beneficiarios de dicho fondo asistencial serán aquellos/as futbolistas cuyos contratos finalicen el 30 de junio de 2020 con equipos  de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A Fútbol Femenino y que no celebren uno nuevo con la misma u otra entidad", continuó. "A los jugadores/as que cumplan los requisitos se les garantizará, en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno de ellos, al básico de convenio de la categoría correspondiente al último club con el que estuvo vinculado/a y la cobertura de la obra social de futbolistas para el/la afiliado/a y su grupo familiar".

"La asistencia dejará de otorgarse en el supuesto que el/la futbolista suscriba nuevo contrato con un club del país o del extranjero o que sea inscripto en un torneo profesional, dentro del lapso antes mencionado", abarcó la misiva.

Por último, también se acordó que el plazo para la oferta de primer contrato a futbolista aficionado que cumpla 21 años de edad (categoría 1999), se extiende, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre de 2020, como consecuencia de la suspensión de las competencias futbolísticas producto del  aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante DNU 297/2020.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.