Covid-19: realizan 30 hisopados a trabajadores de una empresa de Laguna Larga

Hasta el momento, esa localidad cordobesa no registra casos de coronavirus. La alarma se habría encendido luego de que un transportista que estuvo en el lugar diera positivo al testeo.

Córdoba 18/06/2020
Coronavirus en Córdoba Ministerio de Salud
Las familias de quienes tuvieron contacto estrecho con el transportista están aisladas en sus hogares. Foto: Ministerio de Salud de Córdoba.

Este jueves se activó el protocolo sanitario en Laguna Larga y se avanzó en la realización de 30 hisopados a trabajadores de la empresa Cor-Vial, luego de que un transportista de Buenos Aires que estuvo en el establecimiento diera positivo en coronavirus.

En ese sentido, el intendente Matías Torres contó que recibió un llamado de la gerencia de esa fábrica que le indicó que el 11 de junio un transportista oriundo de Buenos Aires había tenido un contacto estrecho con personas que se encontraban trabajando en el lugar.

Pusimos en marcha el protocolo y aislamos a los trabajadores que estuvieron en contacto. Se realizaron los hisopados, se están enviando al Laboratorio Central, para obtener resultados y seguir con el protocolo que el COE sugiere y nuestro municipio adhiere", sostuvo Torres en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, señaló que las familias de quienes tuvieron contacto estrecho con el transportista están aisladas en sus hogares como lo indican los protocolos preventivos vigentes.

En tanto que los empleados que serán analizados serán separados en una propiedad que alquilará el municipio.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Buenos Aires 2 by naReportan 16 muertes por Covid y suman 929 las víctimas fatales en el país

Te puede interesar
Lo más visto