El sindicalismo combativo marchó este martes por las calles del Centro

La movilización "contra el hambre y la desocupación" comenzó en Córdoba pasadas las 17.30, y se replicó en más de 30 ciudades del país.
Marcha sindicalismo combativo @SoleDiazGarcía
En Córdoba, se sumó además el reclamos de los gremios contra la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno provincial - Foto: Twitter (@SoleDiazGarcía).

El sindicalismo combativo marchó desde las 17.30 por las calles del Centro de la ciudad, en el marco de una jornada nacional que se replica en más de 30 ciudades del país. La movilización partió desde Colón y General Paz y culminó frente al Patio Olmos

La jornada de lucha de trabajadores ocupados y desocupados buscó visibilizar la lucha contra el hambre y la desocupación, la defensa del salario y la salud de la clase trabajadora.

Los gremios pidieron la generación de un programa de salida a favor de los trabajadores “reclamando un Fondo de Emergencia con fuertes impuestos a los grandes empresarios, multinacionales y banqueros, y dejando de pagar la fraudulenta deuda externa”, según dieron a conocer a través de un comunicado.

En Córdoba, se sumó además el reclamos de los gremios contra la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno provincial y los recortes salariales que se llevan adelante en la Municipalidad de Córdoba.

El discurso de cierre estuvo a cargo del Secretario General de la Unión de los Trabajadores de la Salud, Gastón Vacchiani quien manifestó: “La pandemia desnuda que este sistema es incompatible con el bienestar y la salud de la población. Prefieren salvar a Coca Cola mientras en las barriadas los contagios crecen porque la gente no tiene ni agua. Schiaretti hace punta en el ajuste y aprovechó el encierro para aprobar una reforma jubilatoria tremenda y seguir pagando la estafa de la deuda provincial”.

Por su parte la legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría dijo: “La pandemia afecta a millones en el mundo, sobre todo a los más pobres, pero los gobiernos eligen rescatar bancos y empresarios, atacando el futuro de generaciones enteras. La respuesta no se hace esperar, en todas partes crecen las rebeliones y acá la bronca es cada vez mayor. Nosotros seguiremos acompañando cada reclamo y exigiendo que se tomen las medidas necesarias para proteger la vida de los trabajadores, declarando de utilidad pública el sistema privado de salud y garantizando salarios acordes a la canasta familiar para todos. Y que de una vez por todas se implemente el impuesto a las grandes fortunas para siempre, así por una vez ponen la plata los que generaron esta crisis y no los que la padecemos”.

Noticia relacionada:

sindicalismo combativoMarcharán en la jornada nacional de protesta del sindicalismo combativo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"