Marcharán en la jornada nacional de protesta del sindicalismo combativo

Las movilizaciones, con las debidas medidas de distanciamiento social, serán en 30 ciudades del país. En Córdoba, será a las 17.30 desde Colón y General Paz hasta Patio Olmos.
sindicalismo combativo
Las movilizaciones serán en 30 ciudades del país. - Foto: MST Tucumán

Este martes 16 de junio se lleva a cabo la  Jornada Nacional de Lucha del Sindicalismo Combativo con movilizaciones en 30 ciudades del país y cumpliendo con el distanciamiento social.

En Córdoba habrá una movilización que partirá a las  17.30 desde Colón y General Paz y se dirigirá hasta el Patio Olmos
 
La jornada de lucha de trabajadores ocupados y desocupados "se desarrollará contra el hambre y la desocupación, la defensa del salario y la salud de la clase trabajadora", indicó en un comunicado el sindicalismo combativo. 

A continuación, el documento completo:

La medida del 16 es continuidad de las acciones que viene desarrollando el Plenario del Sindicalismo Combativo, tanto en solidaridad con quienes enfrentan las ofensivas patronales o el ajuste flexibilizador del gobierno nacional, gobernadores, intendentes o municipios, que, montados en la cuarentena y avalados por el pacto UIA, CGT y Gobierno – que acaba de prorrogarse-   avanzan en la aplicación de la reforma laboral por sector, en la destrucción de la movilidad jubilatoria y en una reforma previsional también de hecho. En el caso de las CTAs, dejan correr el ajuste en los gremios que dirigen.

El Plenario sostiene un programa de salida a favor de los trabajadores reclamando un Fondo de Emergencia con fuertes impuestos a los grandes empresarios, multinacionales y banqueros, y dejando de pagar la fraudulenta deuda externa. Y que ese dinero se utilice para resolver los problemas de la salud pública, prohibir despidos, seguro al desocupado universal de $ 40.000, aumento salarial de emergencia que cubra la canasta familiar con ajuste automático, defensa de las  jubilaciones y de la movilidad jubilatoria.

Desde Tierra del Fuego hasta Salta, sindicatos, comisiones internas, el movimiento piquetero independiente del gobierno y las luchas en curso estarán presentes en las marchas y actos, como los mineros de Andacollo, los docentes de los sectores Multicolor y antiburocráticos del país y la docencia universitaria , los trabajadores del neumático que acaban de protagonizar un paro general convocado por el SUTna, de la salud que vienen de una jornada de lucha , del ferrocarril, los trabajadores de “La Nirva”, los estatales que luchan contra los despidos, los ceramistas de Neuquén, los obreros del frigorífico Penta.

En  el caso del Amba, con un cuidado riguroso del distanciamiento social y atentos a la espiral ascendente de la pandemia, el PSC se expresará por medio de una acto-conferencia de prensa, con una reducida delegación, en el Obelisco. Estarán presentes dirigentes del SUTNA, Seccional Haedo de Unión Ferroviaria, Cicop, Sutebas multicolores, Ademys, AGD-Uba, de las organizaciones piqueteras independientes del gobierno (Polo Obrero, MTR,  Teresa Vive), entre muchos  otros.

¡Que la crisis no la paguen los trabajadores!
Plenario del Sindicalismo Combativo- 15-06-20

Te puede interesar