Carlos Paz: la Policía negó el ingreso de 1.500 vehículos este fin de semana

Córdoba 16/06/2020
Ante la "relajación" respecto a la cuarentena, el objetivo fue evitar el ingreso a la ciudad por parte de personas con certificados de circulación no correspondientes.
WhatsApp Image 2020-06-16 at 14.35.51
La medida se da luego de lo que las autoridades consideran una "relajación" respecto a la cuarentena por coronavirus. - Foto: gentileza.

La Policía de Córdoba negó el ingreso de 1.500 vehículos a Villa Carlos Paz, cuyos conductores no pudieron justificar su traslado a la ciudad. La medida se da luego de lo que las autoridades consideran una "relajación" respecto a la cuarentena por coronavirus.

Además, se da luego del episodio que tomó relevancia nacional protagonizado por un taxista de la Ciudad de Buenos Aires, que se mostró en el móvil del canal TN diciendo que se había quedado allí "para pasar el fin de semana".

"Veíamos un gran movimiento en la ciudad por cuestiones externas y el tema fue que muchos certificados de circulación no eran los correspondientes. Hace un par de semanas estamos poniendo énfasis en eso y este fin de semana tuvimos que hacer regresar a 1.500 vehículos", dijo a Cadena 3 Roberto Giménez, director de Seguridad local.

Controles Carlos Paz gentileza
“Es una sensación un poco generalizada que se fue dando por el tema de la flexibilizaciones en los últimos tiempos para distintas actividades. Hay una confusión en la interpretación general", agregó.

Ante esto, intendentes del valle de Punilla analizan pedirle al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) un protocolo especial para evitar que personas de la ciudad de Córdoba se trasladen sin permiso al interior.

Noticia relacionada:

Corona2Informan ocho muertes y suman 862 los fallecidos por coronavirus

Te puede interesar