¿Cuáles son las aplicaciones que consumen más batería y datos del celular?

Un reciente informe elaborado por el software de seguridad y antivitus Avast presentó las apps que más recursos gastan en los teléfonos celulares con sistema Android, entre otros consumos.

Córdoba 13/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Facebook-Instagram
Se relevó información de tres millones de usuarios de Android para la elaboración del informe. Foto: Ilustrativa.

Según un informe elaborado por Avast, Facebook encabeza la lista de las apps que más recursos gastan en los teléfonos celulares con Android. La aplicación de la red social es la que más tráfico de datos genera en segundo plano (consumo de internet cuando no está en uso), mayor almacenamiento ocupa y figura entre las 10 que más batería consumen aunque no esté siendo utilizada.

Le siguen Google Maps, WhatsApp y el servicio de mensajería chino WeCha. Los datos corresponden al primer trimestre de 2017 y fueron relevados para el último "Informe global de Desempeño y Tendencias de Android". Para realizarlo analizaron el consumo de tres millones de usuarios de Android. Se evaluó el rendimiento de los equipos, la duración de la batería, el almacenamiento y el tráfico que consumen.

"No hay sorpresas con Facebook y su app de mensajería Messenger", manifestaron desde la empresa informática. A su vez, las aplicaciones que consumen con mayor batería al momento del encendido del teléfono son las preinstaladas de Samsung, como "Security Updates", que ofrece un sistema de seguridad contra malware, y "All Share", para compartir imágenes entre dispositivos.

Spotify, Netflix, Snapchat, Clean Master y Outlook destacan por su consumo pero al momento de ser usadas, no en un segundo plano. En cuanto al consumo de datos, Instagram figura en segundo lugar después de la red de los miles de amigos. Le siguen: Yahoo! Japón, The Weather Channel, WhatsApp, Google Chrome y Google Play, entre otras.

Google Docs, una app de edición de texto que ocupa el segundo puesto entre las que más recursos consumen en el teléfono. "Nuestras pruebas descubrieron que esta aplicación impactó en la batería mucho más que cuando el usuario accede con frecuencia a Google Drive", señaló Avast.

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto