Desde el martes se entregan 363 lotes del programa Lo Tengo

Córdoba 13/06/2020
En el barrio Deán Funes de la Capital provincial, la entrega y toma de posesión efectiva de los lotes a los adjudicatarios comenzará este martes 16 y se extenderá hasta el viernes 19.
Loteo
La inversión provincial asciende en esta operatoria a 124.768.163 pesos. Foto: archivo

El programa Lo Tengo que lleva adelante el Gobierno de Córdoba entregará terrenos la semana que viene en el  barrio Deán Funes de la ciudad de Córdoba. Ya están listos uno 363 lotes con infraestructura destinados a familias que resultaron adjudicadas oportunamente. La inversión provincial asciende en esta operatoria a 124.768.163 pesos.

La entrega y toma de posesión efectiva de los lotes a los adjudicatarios comenzará este martes 16 y se extenderá hasta el viernes 19 inclusive, bajo la modalidad de turnos previamente otorgados. Además, se desarrollarán al aire libre con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y con las medidas sanitarias correspondientes.

El barrio Deán Funes se encuentra ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba, más exactamente entre calles Calingasta (al norte), Francisco Zelada (al sur), Lola Mora (al este) y fondos de manzana sobre Cangallo (al oeste).

El programa Lo Tengo consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para familias residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan viviendas unifamiliares. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Es coordinado por los ministerios Obras Públicas y Financiamiento, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Facilita a las familias el acceso al terreno propio, con facilidades de pagos de hasta 180 cuotas. El Estado provincial afronta un tercio de los costos.

Obras ejecutadas

En barrio Deán Funes, las obras realizadas por la Provincia son las siguientes:

  • 363 lotes demarcados y amojonados
  • Red distribuidora de agua potable; nexo de 355 milímetros de diámetro y 5.432 metros de longitud.
  • Red eléctrica (de baja tensión, de media tensión –con una vinculación aérea y dos nexos subterráneos–, cinco subestaciones transformadoras tipo E 415 M y alumbrado público).
  • Red vial (calzadas de material granular con sus correspondientes capas de base, subbase y subrasante compactada –15 mil metros cuadrados–, cordón cuneta de hormigón – 4.500 metros cuadrados – ).
  • Bocacalles completas de hormigón (5.700 metros cuadrados).
  • Laguna de retardo de aguas pluviales (4.100 metros cuadrados)
  • Obras de conexión y descarga de hormigón.

Además, el lote posee un predio destinado a espacio comunitario, espacios verdes forestados y con equipamiento para esparcimiento, y juegos infantiles.

Te puede interesar