Un camionero dio positivo y aislaron un barrio en la ciudad de San Francisco

El COE regional realiza un bloqueo sanitario en un sector del barrio Florida de esa localidad por un posible caso positivo de Covid-19. Realizan testeos a los contactos estrechos.

Córdoba 13/06/2020
Camion san Francisco La Voz de San Justo
El camionero se habría contagiado por un contacto estrecho con un colega que dio positivo el pasado martes. Foto: Gentileza La Voz de San Justo

La Policía Municipal de San Francisco, en conjunto con COE de esa región y del Hospital Iturraspe realizó en la tarde del sábado un bloqueo sanitario en un sector del barrio Florida de esa localidad por un caso positivo de Covid-19.

Según el portal La Voz de San Justo, el caso estaría confirmado y se trata de un camionero mayor de edad. Cuando se haga oficial, constituirá el primer caso en 31 días y el cuarto en esa ciudad desde el comienzo de la pandemia.

El principal objetivo del cordón sanitario busca aislar a la familia del camionero que se habría contagiado a partir de un contacto estrecho con otro trabajador que había dado positivo el pasado martes. Se efectuaron 21 hisopados cuyo resultados se conocerían en las próximas horas.  Además, dichos contactos han sido puestos en cuarentena obligatoria de 14 días.

Según informó el COE, la ciudad del noreste cordobés regresa a la fase 4 del aislamiento y se aguardan testeos a los contactos más cercanos del hombre para tener garantías respecto a la situación sanitaria general.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto