Chaco: firmarán hoy convenio para construir casas para el barrio toba

Será entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. El barrio de la comunidad Qom es epicentro del coronavirus en esa provincia.

País 12/06/2020
cafiero-20y-20capitanich
Cafiero y Capitanich, gobernador de Chaco, una de las provincias con más casos de coronavirus. Foto: gentileza.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmará hoy con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, un convenio para la construcción de viviendas para el barrio Toba, de la comunidad Qom, epicentro del coronavirus en esa provincia, informaron a Télam fuentes oficiales.

La firma del convenio está prevista para las 12, en la Casa Rosada, precisaron las fuentes.

El viernes pasado, Cafiero, visitó esa provincia y, junto a Capitanich, recorrió hospitales, una fábrica y el barrio toba, donde se puso en marcha el programa DetectAr, del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El barrio Toba es considerado epicentro de contagios en la provincia y fue elegido por el Gobierno para intensificar los controles casa por casa para la detección precoz de casos de coronavirus y llevar rápidamente asistencia desde el Estado.

Cafiero estuvo acompañado también por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, en el marco de las medidas del gobierno nacional para contener la pandemia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.