En el Gobierno nacional ya analizan el presupuesto post pandemia

El jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán desglosaron los números para la segunda parte del año. La reactivación de la economía, en agenda.

Economía 11/06/2020
presupuesto post pandemia
Los funcionarios analizaron el presupuesto post pandemia. Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo este jueves un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el Presupuesto Nacional para el resto del año, superada la peor fase de la pandemia del coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro coordinador, confirmaron a NA fuentes oficiales, y allí debatieron sobre las áreas donde se deberán reforzar las partidas para reactivar la economía.

De la reunión también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raul Rigo y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura, Gastón Suárez.

Según se informó, el objetivo del encuentro fue el diseño de herramientas para la reactivación de la economía una vez pasada la cuarentena.

Cafiero definió la realización de reuniones semanales encabezadas por Jefatura de Gabinete y Economía con cada ministerio, para retomar los proyectos previos a la pandemia y empezar a discutir las proyecciones del presupuesto para el 2021.

Los ejes para priorizar las afectaciones presupuestarias estarán en torno a la reactivación productiva, estímulo al empleo y fortalecimiento de las políticas sociales.

También el objetivo estará puesto en "lograr un entorno macroeconómico que tienda a estabilizar las principales variables de la economía de nuestro país".

Fuente: Télam

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.