Fernández recibió al CEO de Vicentin y las reuniones siguen este viernes

El mandatario analizó junto a Sergio Nardelli la situación de la compañía en la residencia presidencial. La intervención de la cerealera fue oficializada este jueves.

País 11/06/2020
WhatsApp Image 2020-06-11 at 18.51.34
El encuentro entre AF y el nieto del fundador de la agroexportadora se dio tras una comunicación telefónica previa. Foto: Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves desde las 18 con el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos para analizar la situación de la cerealera, cuya intervención se concretó esta tarde cuando el subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe,. Lo hizo junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

Participaron del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías  Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Tras la reunión, trascendió que el Gobierno estudia "alternativas superadoras" para encontrar una salida al fuerte endeudamiento y el default de la compañía. Este viernes se continuará analizando la situación.

Luego del encuentro, el gobernador Perotti sostuvo que "El Presidente ha sido muy claro. Su objetivo es el rescate de la empresa", y destacó que "hay un mecanismo en el que si quedan alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar".

 Perotti indicó que "hay una decisión del Presidente de tener un diálogo abierto y de rescatar a la empresa. Lo que quiere es que la empresa crezca". Adelantó, además, que este viernes "los integrantes de la empresa tendrán una reunión con YPF y el interventor Gabriel Delgado, para analizar alternativas".

"Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado", había señalado Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en Olivos.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos el martes, y después de que los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Tras el ingreso de Zarich y los directivos de la empresa, se inició una reunión en la que se elaborará el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa.

El último lunes, el mandatario nacional había anunciado la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

En tanto, un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Vicentin by TélamEl Gobierno nacional concretó la intervención de la empresa Vicentin
Vicentin TélamAcreedores externos de Vicentin, dispuestos a dialogar con el Gobierno

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto