Realizaron una denuncia ante el Inadi contra un conductor cordobés

El Colectivo Más Democracia radicó la denuncia por sus dichos en un programa televisivo que se emite por Canal Doce, por discriminación y violencia hacia las mujeres.

Córdoba 10/06/2020
inadi
"Sus dichos están cargados de discriminación", señala la denuncia del colectivo Más Democracia. Foto: Imagen ilustrativa.

El Colectivo Más Democracia denunció ante el Inadi a un conductor televisivo de Córdoba por sus dichos en un programa en Canal Doce, al considerar que los mismos constituían "discriminación y violencia hacia las mujeres".

La presentación es contra Miguel Motta y el programa "Motores en Marcha", ante un comentario realizado en el que opina: “Las pocas ganas de laburar que tienen aquellos que le gustan que los mantengan, hay gente en este país que tiene hijos hasta para que le paguen por tenerlos, una locura”.  

"Sus dichos cargados de discriminación", señala la denuncia y hace hincapié que los mismos "no aportan a la profundización de la democracia en relación a la lucha colectiva de las mujeres en Argentina y de las organizaciones sociales que bregan por la defensa de los derechos humanos".

Para Mas Democracia, su frase iría contra las disposiciones de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres que reconoce distintos tipos de violencia contra la mujer como la física, psicológica, sexual, simbólica y económica y patrimonial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.