El oficialismo quiere investigar la relación entre Vicentin y el Banco Nación

Política 10/06/2020
El viernes se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para tratar un proyecto que apunta a investigar "la relación crediticia" entre el Banco Nación y la empresa.
Parrilli Gentileza
El proyecto fue presentado por Oscar Parrilli en el marco de la intervención y probable expropiación de la empresa. Foto: archivo

Una reunión de la comisión que será presidida por la oficialista María de los Ángeles Sacnun fue convocada para el viernes a las 14, con la idea de tratar un proyecto del kirchnerista Oscar Parrilli, presentado en el marco de la intervención y probable expropiación de la exportadora de granos.

La iniciativa propone crear una comisión bicameral investigadora en el ámbito del Congreso para ahondar en el préstamo que le otorgó el Banco Nación a Vicentin la gestión de Mauricio Macri.

Debido al rechazo de Juntos por el Cambio a la expropiación de la empresa y a su creciente malestar con el Frente de Todos, que avanza en una fiscalización de distintos aspectos de la gestión anterior, el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales generará una nueva polémica.

Vicentin mantiene una deuda de más de 18.300 millones de pesos con el Banco Nación, que le otorgó préstamos a la firma en medio de la cesación de pagos en la que había caído a mediados de 2019, en una operación que es cuestionada por el oficialismo y forma parte de sus argumentos para expropiar la empresa.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"