El oficialismo quiere investigar la relación entre Vicentin y el Banco Nación

El viernes se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para tratar un proyecto que apunta a investigar "la relación crediticia" entre el Banco Nación y la empresa.

Política 10/06/2020
Parrilli Gentileza
El proyecto fue presentado por Oscar Parrilli en el marco de la intervención y probable expropiación de la empresa. Foto: archivo

Una reunión de la comisión que será presidida por la oficialista María de los Ángeles Sacnun fue convocada para el viernes a las 14, con la idea de tratar un proyecto del kirchnerista Oscar Parrilli, presentado en el marco de la intervención y probable expropiación de la exportadora de granos.

La iniciativa propone crear una comisión bicameral investigadora en el ámbito del Congreso para ahondar en el préstamo que le otorgó el Banco Nación a Vicentin la gestión de Mauricio Macri.

Debido al rechazo de Juntos por el Cambio a la expropiación de la empresa y a su creciente malestar con el Frente de Todos, que avanza en una fiscalización de distintos aspectos de la gestión anterior, el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales generará una nueva polémica.

Vicentin mantiene una deuda de más de 18.300 millones de pesos con el Banco Nación, que le otorgó préstamos a la firma en medio de la cesación de pagos en la que había caído a mediados de 2019, en una operación que es cuestionada por el oficialismo y forma parte de sus argumentos para expropiar la empresa.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.