
Allanan la cárcel de Ezeiza por la causa de supuesto espionaje ilegal



El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, allanaba este mediodía la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, de la cual fue víctima, entre otros, la vicepresidenta Cristina Fernández.
El allanamiento tiene lugar en estos momentos y se concentra en el módulo VI de la cárcel de Ezeiza, donde estuvieron detenidos varios ex funcionarios kirchneristas, a raíz de que se denunció que el espionaje también habría operado en esa área.
Es en el marco de la misma causa que se inició por la confesión de un capo narco que operaba en zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en la que se presentó CFK el lunes ante el juez para ver las pruebas del espionaje en su contra, tras lo cual reclamó ser querellante.
El allanamiento es a fines de comprobar una de las hipótesis de la investigación, que apunta a conocer si también había tareas de inteligencia ilegal por parte de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, y que habrían tenido como víctimas a ex funcionarios kirchneristas, que tuvieron su paso por Ezeiza en el marco de distintas investigaciones.
Entre otros, estuvieron detenidos en Ezeiza el ex vicepresidente Amado Boudou, el dirigente Luis D’Elía, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y su antecesor Ricardo Jaime.


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos






