El Banco de Sangre de la UNC lanzó una nueva convocatoria para donantes

La institución busca mantener un stock permanente para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales, en el marco de la emergencia sanitaria en Córdoba.

Córdoba 08/06/2020
Donación de sangre en Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
Quienes quieran participar como donantes voluntarios deberán solicitar un turno para concurrir al Banco de Sangre. Foto: archivo.

El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó una nueva convocatoria a donantes voluntarios, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Según señaló la institución a través de un comunicado, resulta “fundamental mantener un stock disponible permanente en los Bancos de Sangre para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales, en especial de los nosocomios universitarios, como el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional”.

Para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social, quienes deseen donar deben reservar un turno por Whatsapp y comunicarse al (0351) 154598132. Los turnos para donar son de lunes a viernes de 7:30 a 12

Vale señalar que cada donante recibirá luego un correo electrónico con una constancia que lo habilita para circular en el día y horario asignados.

Los requisitos que deben cumplir las personas para donar sangre son:

-Presentarse con DNI

-Tener entre 18 y 65 años

-Pesar más de 50 kilos

-Estar en buen estado de salud (no presentar síntomas de resfrío o gripales en los últimos 30 días, ni haber estado en países de alto riesgo de contraer coronavirus o en contacto con personas que podrían tenerlo en el último mes).

-Cenar bien y descansar al menos 6 horas la noche anterior.

-Antes de concurrir: desayunar infusiones sin leche y con azúcar, tostadas, mermelada y/o frutas. Evitar alimentos lácteos y con grasas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.