Río Cuarto: designan a una mujer como directora interina de la Maternidad

Daniel Grippo, despedido por sus dichos discriminatorios hacia las mujeres, será reemplazado por Diana Portela, actualmente a cargo del área de neonatología.

Córdoba 06/06/2020
maternidad rio cuarto
Diana Portela, quien actualmente está a cargo del área de neonatología, fue designada directora interina. Foto: Puntal.

Luego del despido del médico Daniel Grippo, ahora ex director de la Maternidad Kowak de Río Cuarto, el Municipio definió la designación de una titular que se encargará de manera interina de ocupar el cargo frente al centro médico. Se trata de la doctora Diana Portela, quien actualmente está a cargo del área de neonatología de la misma institución.

Así lo confirmaron desde la Municipalidad. La designación fue realizada por el secretario de Salud y presidente de la Fundación Maternidad Kowalk, Marcelo Ferrario.

El funcionario convocó para la próxima semana a los integrantes del Consejo de Administración de la Maternidad para su oportuna consideración, de acuerdo a lo publicado por Puntal.

La designación de Portela se da luego que Daniel Grippo fuera echado de la Maternidad municipal debido a sus polémicos dichos en una entrevista periodística, en los que deslizó que “algunas mujeres de bajos recursos se embarazan por los beneficios económicos que esto supone”.

El masivo repudio a sus dichos tuvo alcance incluso nacional. Tras el escándalo, el intendente Juan Manuel Llamosas le solicitó la renuncia al entender que sus declaraciones "van en contra de los principios que defiende esta gestión: los de una sociedad equitativa, con acceso a la salud y sin ningún tipo de acto discriminatorio”, según se especificó en un comunicado.

Noticia relacionada:

daniel grippoRío Cuarto: echaron al director de la Maternidad por dichos discriminatorios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.