Juniors licencia al plantel y sostiene a Rosales y Oparaugo

Debido a la cuarentena por Covid-19, el club de General Paz dejó libre a sus jugadores en el Regional Amateur con el compromiso de retomar el diálogo después de julio.
Foto Gral Paz junior
En el equipo que dirige Daniel Mira, se "privilegiaron" dos futbolistas. Se trata de Oparaugo y Rosales. - Foto: gentileza.

La situación de General Paz Juniors no dista de las dificultades que atraviesan todos los equipos del fútbol argentino, con la cuarentena en marcha y con el riesgo latente de contagio de coronavirus.

Muchos más obstáculos tienen por delante para sortear los clubes del Regional Amateur ya que no reciben contribuciones ni de la TV, ni de AFA, y solo subsisten por entradas vendidas y algunos auspiciantes.

Con el ese panorama la dirigencia tomó una decisión similar a la del resto de los clubes pero en este caso, con algunas particularidades. Sabido es que el libro de pases arranca en mitad de junio y que el torneo recién podría reanudarse en octubre. Y hasta esa fecha, Juniors resolvió no dejarlos en libertad de acción pero sí eliminar los compromisos económicos con muchos de ellos. Incluso siguen con el pase en la institución aunque hasta esa fecha pueden ser tentados por otros equipos y cambiar de destino.

En la misma problemática figuran también los demás capitalinos en el Regional Amateur, Racing de Nueva Italia y Argentino Peñarol.

En el equipo que dirige Daniel Mira, se "privilegiaron" dos futbolistas. Se tratan del experimentado enganche Paulo Rosales y del delantero nigeriano Emeka Oparaugo. Con el caso del ex Talleres, Unión de Santa Fe e Instituto, el acuerdo es que le continuarán abonando el alquiler hasta que se reactive la actividad. En el caso de Oparaugo, vive en las instalaciones del club y además le dan alimentación y un viático, aunque tiene a su vez alguna actividad particular. Los dos elementos son claves y la intención es retenerlo, haciendo un soberano esfuerzo incluso en tiempos aciagos de recaudación.

"Están de vacaciones pero siguen perteneciendo al club", comentó el histórico directivo Oscar Geancarelli. "Ningún jugador quedó libre, bien vale aclararlo", agregó. Solo que en tiempos de desidia e intriga, cualquier jugador puede ser tentado por otros equipos, a pesar de que el compromiso entre Juniors y los jugadores existe, de volver a dialogar llegada la fecha de la continuidad del Regional Amateur.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"