Uno de cada dos argentinos se vieron perjudicados por la cuarentena

País 04/06/2020
Más allá de los efectos negativos en términos laborales, el 80% acepta las disposiciones del Gobierno para hacer frente a la pandemia mundial del coronavirus.
CovidCba Comercio Delivery © 2020 Javier Imaz_018
Sólo el 5% de la población considera que la medida es "autoritaria e innecesaria". - Foto: Javier Imaz - LNM

Un 48% de la población argentina se vio perjudicado por la cuarentena por el coronavirus, una situación que se profundiza en sectores con menor nivel educativo, aunque el aislamiento social es aceptado por ocho de cada diez personas.

Según una trabajo estadístico elaborado por la Fundación Bunge & Born, sólo el 5% de la población considera que la medida es "autoritaria e innecesaria", aunque la aceptación del aislamiento comienza a disminuir, sobre todo en sectores con "alto nivel de educación". 

El relevamiento desarrollado por la entidad, denominado como Índice de Propensión al Riesgo en Salud (Ipris), intenta comprender "los determinantes y motivaciones de los argentinos, que condicionan las decisiones de aislamiento como medio de prevención al contagio del Covid-19", lo que redunda "evaluar el costo de oportunidad que tiene para el sujeto mantener la cuarentena", indicaron los responsables del trabajo.

Se trató de 4.857 encuestas completas por intermedio de teléfonos celulares a personas mayores de 15 años de todo el país y constó de un cuestionario cerrado realizado durante cuatro semanas, entre el 23 de abril y el 19 de mayo últimos.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"