El Estado invertirá 37.000 millones para pagar salarios privados de mayo

La Afip procesó las inscripciones al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. El aporte estatal alcanzará a 1,8 millones de trabajadores.
fabrica-muebles by gentileza
Casi dos millones de trabajadores privados alcanzados por la medida. - Foto: gentileza

El Estado invertirá 37.000 millones de pesos para pagar los salarios de mayo a 1,8 millones de trabajadores del sector privado, después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) finalizara el procesamiento de las inscripciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, informó este miércoles el gobierno nacional.

Los pagos serán canalizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la próxima semana.

Se informó, asimismo, que las 194.000 empresas beneficiadas por el Programa ATP en mayo podrán consultar a partir de este jueves los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de los trabajadores alcanzados por el salario complementario.

El universo de trabajadores del sector privado que accederá a los beneficios durante mayo ascenderá a 2 millones cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud, entre otros, sostuvo el informe.

Asimismo, reportó que la AFIP terminó de procesar las inscripciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y manifestó que alrededor de 1,8 millones de trabajadores del sector privado accedieron a la asistencia estatal para el pago de los salarios de mayo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

trabajoCooperativas de trabajo de todo el país piden ser incluidas en el programa ATP
Pyme industrial02Finaliza el plazo para que las empresas se inscriban en el programa ATP

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"