Avanzan las obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón

Córdoba 03/06/2020
La Provincia encara trabajos de infraestructura en los sectores, por más de $250 millones. Los avances fueron supervisados por la ministra Laura Jure y el intendente Martín Llaryora.
obras provinciales
Llaryora y Jure supervisaron las tareas este miércoles. - Foto: prensa gobierno

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, recorrieron este miércoles las obras de urbanización e infraestructura que se están realizando en dos barrios populares de la ciudad.

En El Tropezón se están construyendo redes de infraestructura básica, una obra que se encuentra en la primera etapa y tiene asignado un presupuesto de $25,07 millones. Las tareas consisten en el desarrollo de red cloacal, red de agua, red vial, cordón cuneta, red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, mitigación ambiental, ejecución de veredas de hormigón y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Por otra parte, en Villa La Tela se desarrollan obras de infraestructura pública, como agua, cloacas, ejecución de cordón cuneta, hormigonado de badenes y bocacalles, apertura de calles, ejecución de concreto asfáltico, pavimento articulado, veredas de hormigón, rampas para personas con discapacidad, red de distribución de energía eléctrica para alimentación domiciliaria y alumbrado público.

Además, está en construcción un playón deportivo y espacios comunitarios, acompañados de forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios. La infraestructura implica la inversión de  $233,47 millones de presupuesto y está desarrollada en un 95 por ciento, por lo que los vecinos del sector podrán acceder a ella próximamente.  

Tareas similares encara la Provincia en los barrios Villa Inés, El Trébol, Campo de la Rivera, San Javier, San Lorenzo, La Merced, Cabildo II, Santa Isabel, Barranca Yaco y Mercantil.

Te puede interesar