El Registro Civil de la Provincia responderá consultas online

El organismo habilitó su página oficial de Facebook para atender a los ciudadanos durante la pandemia. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16.

Córdoba 02/06/2020
Registro civil digital
Se podrán realizar consultas generales o averiguar el estado de sus trámites, entre otras gestiones. Foto: Gobierno de la Provincia de Còrdoba

El Registro Civil de la Provincia de Córdoba habilitó una página de Facebook para responder online y de manera personalizada preguntas y consultas de los ciudadanos.

A través de este nuevo canal, el ciudadano podrá ponerse en contacto, de lunes a viernes de 8 a 16, con un equipo de comunicadores y especialistas en las distintas áreas del Registro ya sea para realizar consultas generales o averiguar el estado de sus trámites, entre otras gestiones. La página, además, publicará videos tutoriales, noticias y novedades de la repartición que sean de interés del público en general.

Es así como el Registro, dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, suma un mecanismo de contacto directo con los ciudadanos que ya ha sido incorporado con éxito en otras dependencias tales como el Registro de la Propiedad, Rentas, la Caja de Jubilaciones, Inspección de Personas Jurídicas o el Espacio Illia.

Esta Fanpage es, también, un nuevo paso en el proceso de modernización del Estado cordobés al ofrecerle al ciudadano servicios a los que puede acceder de manera no presencial, y facilitarle su interacción con la Administración Pública, especialmente en momentos en que el distanciamiento social se impone como una necesidad para combatir la propagación de la pandemia por Covid-19.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.