¡Retornó la Bundesliga femenina con goleada de Wolfsburg!

Con los mismos protocolos sanitarios que en la liga masculina, regresó hoy la Frauen-Bundesliga, con la disputa de la jornada 17.
bundesliga femenina
- La Frauen-Bundesliga se reanudó con el enfrentamiento entre el líder y campeón vigente Wolfsburgo y el Colonia.

Alemania fue el primer país en regresar a la competencia de fútbol, la Bundesliga. Y también es pionera en reanudar la Frauen-Bundesliga, máxima categoría de fútbol femenino, a partir de este viernes 29 de mayo. 

A diferencia de Inglaterra y España que suspendieron sus temporadas, pese a que sus ligas masculinas tienen planes para volver a las canchas en junio, la liga alemana volverá con la disputa de la fecha 17 y está previsto que la temporada finalice el 28 de junio, ya que quedan seis jornadas por jugarse.

Y el retorno fue con la goleada de las punteras, Wolfsburg. Las "Lobas" golearon 4-0 a 1.FC Köln.

harder bundesliga femenina
“El protocolo sanitario y de seguridad es idéntico al del fútbol masculino. No se podría hacer de otra forma”, afirma el español Fernando Carro, el CEO del Bayer Leverkusen, equipo que ocupa la novena posición. 

Como hicieron ellos, las futbolistas se concentraron siete días antes de la vuelta, para minimizar el riesgo de contagio, y cada semana se les realizarán dos tests.

Sobre el terreno de juego no podrán escupir ni abrazarse tras un gol, solo chocarse los antebrazos como método universal de saludo.

También juegan hoy el Frankfurt y Sand.

El sábado continuarán la jornada Bayern Múnich-Hoffenheim, Friburgo-Potsdam y Bayer Leverkusen-Duisburgo. 

La Bundesliga femenina no es la única competición que se reanudará, porque la Copa de Alemania femenina también vuelve a la acción. Los cuartos de final se disputarán los días 2 y 3 de junio, y las semifinales están programadas para los días 10 y 11 de junio, mientras que la final está prevista para el 4 de julio en Colonia, todos los encuentros a puertas cerradas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"