La ciudad de Buenos Aires se prepara para un pico de mil casos diarios

Lo anticipó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, si prosigue la tendencia de las últimas dos semanas. "Ojalá podamos terminar con esta pesadilla”, dijo.

País 28/05/2020
Larreta con especialistas Télam
Larreta se reunió este jueves con especialistas. Foto: Télam

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este jueves que el número de contagios "puede superar los mil por día", si continúa la tendencia que se comenzó a observar en las últimas dos semanas en la Ciudad.

En una videoconferencia con militantes de Juntos por el Cambio, el mandatario porteño reconoció que "el aumento en las últimas dos semanas fue muy fuerte".

"Llegamos a los 400 por día. Creemos que puede superar los mil por día con esta tendencia", analizó el referente del PRO.

Y agregó: "Tenemos que estar muy atentos. Hablamos de mil casos por día sólo en la Capital, después tenés el Conurbano que sigue aumentando igual que la Ciudad de Buenos Aires".

Asimismo, Rodríguez Larreta se refirió a las críticas de algunos sectores por la extensión de la cuarentena y explicó que "la evolución de la cuarentena depende de la evolución de los contagios".

"Ojalá podamos terminar pronto con esta pesadilla, porque no hay otra palabra, que estamos viviendo. Para nosotros es muy difícil tomar cada una de estas decisiones. Las tomamos basadas en datos pero sabemos que afectan a mucha gente. Son todas decisiones donde uno tiene que elegir el mal menor", señaló.

Asimismo, manifestó que "son muy difíciles de prever los tiempos exactos" en que se levantará el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Nadie puede saber cuánto dura la enfermedad. Tenemos el problema del invierno, que hace que el virus viva más", concluyó.

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más afectado por la pandemia de coronavirus, ya que se registraron 6.564 de los 13.933 casos que hay en todo el país.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

coronavirus telamCovid-19: confirman 769 nuevos casos y ocho muertes este jueves en el país


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.