Prevén para este sábado un extenso corte de agua en un amplio sector de Córdoba

Lo anunció Aguas Cordobesas de 2 a 19, a causa del empalme de dos caños troncales. Conocé si el tuyo está entre los barrios afectados por el cese.

Córdoba 28/05/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Corte de agua by Aguas cordobesas
Las tareas se extenderán por 17 horas. Foto: Aguas Cordobesas

Buena parte de la zona centro y norte de la capital provincial y un sector del Gran Córdoba se verá afectada este sábado por el corte del suministro de agua corriente. Así lo informó este jueves la empresa prestataria del servicio, que indicó que el cese será de 2 a 19 y obedece “al empalme del caño troncal de 1.500 mm de diámetro que se encuentra en Av. Recta Martinoli con otro de 800 mm, proveniente de la Planta Potabilizadora Suquía”.

Se trata de tareas vinculadas a la obra 137, que está en su última fase de ejecución (89%) y es financiada a través del Cargo Tarifario al Servicio de Agua Potable. Según la empresa, serán beneficiados “más de 531.000 habitantes de la zona norte de la ciudad”.

Las tareas se extenderán por unas 17 horas, por lo que Aguas Cordobesas indicó que “solicitamos a los vecinos alcanzados por el trabajo que hagan un uso racional del agua mientras dura el operativo, utilizándola exclusivamente para necesidades de higiene, bebida y alimentación”.

“Una vez finalizados los trabajos, el suministro comenzará a restablecerse en forma paulatina y se encontrará normalizado durante la mañana del domingo 31 de mayo” completó la empresa, y señaló que “se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos”.

Para saber si tu vivienda dentro de la zona alcanzada por los trabajos, podés ingresar tu número de Unidad de facturación o su barrio en el siguiente mapa interactivo:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto