Pañuelazo frente al Arzobispado y renovado pedido por el aborto legal

Decenas de mujeres se convocaron este jueves y realizaron un nuevo pañuelazo para pedir por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
CAMPAÑA ABORTO LEGAL PROTESTA ARZOBISPADO @SoleDiazGarcia
El 28 de mayo de 2005 se lanzó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. - Foto: Twitter (@SoleDiazGarcía).

Decenas de mujeres se convocaron este jueves frente al Arzobispado de Córdoba y realizaron un nuevo pañuelazo para pedir por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres y al cumplirse 15 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En 2003 por por primera vez en un Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en su edición 17 en Rosario, se realizó un taller, una asamblea y una marcha pidiendo la legalización del aborto y pensando estrategias de incidencia.

A partir de ese evento el pañuelo verde aportado por Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), emblema del reclamo que hoy se identifica a nivel mundial como "marea verde".

El 28 de mayo de 2005 se lanzó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y se comenzó a juntar firmas para ser entregadas en el Congreso de la Nación en paralelo a una gran marcha que se realizó con presencia de personas de todo el país.

Este jueves, desde muy temprano, los festejos por los 15 años, iniciaron con un tuitazo con los hashtag #15AñosdeCampaña #AbortoLegal2020, que ya son una de las cuatro tendencias en esa red social.

Esta semana, en declaraciones televisivas, el presidente Alberto Fernández, quien siempre mostró su apoyo a la legalización del aborto, aseguró que "la ley está lista" pero que todavía no la presentó en el Congreso porque "existen otras urgencias" en medio de la pandemia.

Te puede interesar