Bomberos lograron controlar el foco de incendio en Malagueño

Efectivos de 16 cuarteles trabajaron en la zona de La ochoa y lograron contener las llamas. La Policía habilitó el tránsito la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Córdoba 27/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio en malagueño prensa Ministerio de Seguridad
La autopista Córdoba-Carlos Paz ya fue habilitada nuevamente al tránsito. Foto: prensa Ministerio de Seguridad.

Bomberos voluntarios de 16 cuarteles lograron contener el incendio que azotó desde horas de la mañana la zona de La Ochoa, en jurisdicción de Malagueño, y afectó a arbustos y vegetación autóctona. El foco ígneo se mantuvo lejos del sector urbano y no hubo viviendas en riesgo.

Sin embargo, debido a la magnitud de las llamas y al intenso viento reinante en el sector se procedió a cortar preventivamente ambas manos de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Sin embargo, la vía ya fue habilitada nuevamente al tránsito.

Cabe destacar que la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil emitió un alerta debido a que el riesgo de incendios forestales es “muy alto” en toda la provincia, a causa de las condiciones meteorológicas actuales. La advertencia rige hasta este miércoles.

En las próximas horas se prevé viento moderado a regular del sector norte con ráfagas fuertes. Las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los de la época y los valores de humedad serán muy bajos.

Por otra parte, no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía.

Noticia relacionada:

Fuego en Malagueño prensa Ministerio de SeguridadAl menos 16 cuarteles de bomberos combaten un feroz incendio en Malagueño

Te puede interesar
Lo más visto