Condenaron a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez

País 27/05/2020
La Justicia dará a conocer la pena el 2 de junio. Anahí fue encontrada asesinada en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, el 4 de agosto de 2017.
Anahi
El cuerpo de la joven de 16 años fue hallado semienterrado en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora. - Foto: archivo.

La Justicia condenó este miércoles a Marcos Bazán por el femicidio de la joven Anahí Benítez, quien apareció asesinada en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, el 4 de agosto de 2017, aunque la pena recién será dada a conocer el próximo 2 de junio.

Bazán, de 34 años, llegó al juicio oral acusado por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y de "abuso sexual agravado por acceso carnal", por los que podría recibir la pena de prisión perpetua.

En tanto, la defensa de Bazán sostiene que el hombre es inocente y que la causa estuvo armada desde el primer momento, ya que dicen que no existen pruebas en su contra ni nada que lo vincule al otro imputado de la causa, Marcelo Villalba, por lo que continuarán con el proceso de recusación del Tribunal.

Por su parte, Silvia Pérez, madre de Anahí, si bien celebró el fallo condenatorio, pidió que se continúe la investigación.

Con respecto a Villalba, el otro acusado, cuyo ADN fue encontrado en el cuerpo de la víctima, no será juzgado tras presentar problemas psiquiátricos.

El cuerpo de la joven de 16 años fue hallado semienterrado en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora, el 4 de agosto de 2017, tras permanecer desaparecida durante casi una semana. El lugar del hallazgo está a poco más de 200 metros de la casa de Bazán, y fue marcado por un perro rastreador.

La autopsia determinó que la joven había muerto por asfixia por sofocamiento y que había sido víctima de un ataque sexual.

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, integrado por la jueza Elisa López Moyano y los jueces, Roberto Conti y Roberto Lugones, dio a conocer el fallo condenatorio y resolvió que el próximo 2 de junio se lean la pena y los argumentos en una nueva audiencia, pautada para el mediodía.

Fuente: Noticias Argentinas.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Marcos Bazan acusado femicidio Anahí Benítez telamPiden perpetua para el acusado por el femicidio de Anahí Benítez

Te puede interesar