Intendentes de Sierras Chicas le piden al COE habilitar las cafeterías

Daniel Salibi, jefe comunal de Mendiolaza, sugirió que se abran locales gastronómicos al aire libre "como una alternativa para flexibilizar".

Córdoba 27/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Comercio Delivery © 2020 Javier Imaz_041
Hoy en día, solo la modalidad de café al paso o take away está permitida. Foto: Javier Imaz/LNM.

Intendentes de Sierras Chicas presentaron ante el COE una nota pidiendo la apertura de locales gastronómicos y cafeterías al aire libre, para dinamizar la situación económica de esos rubros golpeados por la crisis que deja el Covid-19, junto con otras flexibilizaciones.

La apertura sería de medio día, con la presencia de dos personas por mesa y al aire libre. Cabe destacar que hoy en día, la modalidad de café al paso o take away está permitida.

Además los intendentes están solicitando que habiliten las tareas del personal doméstico, frente a la gran demanda que tuvieron por parte de los vecinos.

"Lo planteamos como una alternativa para ir flexibilizando. También notamos que hay una demanda muy grande del personal doméstico con las mismas similitudes que tienen las niñeras y quienes cuidan a adultos mayores", agregó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, a GEF Informa.

El jefe comunal adelantó que el COE también estaría analizando la posibilidad de permitir las actividades deportivas del Golf, Tenis y Padel, como así también algunas reuniones familiares.

Tenemos muchos pedidos para que se flexibilice la posibilidad de reuniones familiares y tengo entendido que el COE lo está evaluando para permitir reuniones de no más de 10 personas, por algunas horas para el próximo fin de semana”, agregó.

Noticia relacionada:

Geriátrico Saldán by gentilezaEl intendente de Saldán dijo que la situación en la localidad “es estable”

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto