Intendentes de Sierras Chicas le piden al COE habilitar las cafeterías

Daniel Salibi, jefe comunal de Mendiolaza, sugirió que se abran locales gastronómicos al aire libre "como una alternativa para flexibilizar".
CovidCba Comercio Delivery © 2020 Javier Imaz_041
Hoy en día, solo la modalidad de café al paso o take away está permitida. - Foto: Javier Imaz/LNM.

Intendentes de Sierras Chicas presentaron ante el COE una nota pidiendo la apertura de locales gastronómicos y cafeterías al aire libre, para dinamizar la situación económica de esos rubros golpeados por la crisis que deja el Covid-19, junto con otras flexibilizaciones.

La apertura sería de medio día, con la presencia de dos personas por mesa y al aire libre. Cabe destacar que hoy en día, la modalidad de café al paso o take away está permitida.

Además los intendentes están solicitando que habiliten las tareas del personal doméstico, frente a la gran demanda que tuvieron por parte de los vecinos.

"Lo planteamos como una alternativa para ir flexibilizando. También notamos que hay una demanda muy grande del personal doméstico con las mismas similitudes que tienen las niñeras y quienes cuidan a adultos mayores", agregó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, a GEF Informa.

El jefe comunal adelantó que el COE también estaría analizando la posibilidad de permitir las actividades deportivas del Golf, Tenis y Padel, como así también algunas reuniones familiares.

Tenemos muchos pedidos para que se flexibilice la posibilidad de reuniones familiares y tengo entendido que el COE lo está evaluando para permitir reuniones de no más de 10 personas, por algunas horas para el próximo fin de semana”, agregó.

Noticia relacionada:

Geriátrico Saldán by gentilezaEl intendente de Saldán dijo que la situación en la localidad “es estable”

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"