Piden que la reforma jubilatoria sea declarada inconstitucional

Dos trabajadoras jubiladas presentaron este martes la primera demanda ante el TSJ contra el nuevo régimen. El abogado patrocinante anticipó más reclamos.

Córdoba 26/05/2020
Jubilados by télam
Jubilados estatales reclaman contra la reforma. Imagen ilustrativa. Foto: Télam

El primer planteo de inconstitucionalidad contra el flamante régimen jubilatorio de Córdoba fue presentado este martes ante el TSJ, por dos trabajadoras jubiladas representadas por el abogado Jorge Gentile.

El letrado explicó que por la nueva ley se les descontaría un 20% de lo que cobran.

“Eso significa una modificación y un recorte que atenta contra el artículo de la Constitución que establece que las jubilaciones, pensiones y retiros no pueden ser disminuidas en ningún momento”, señaló a Cadena 3.

Gentile anticipó más demandas en los próximos días, contra un régimen jubilatorio que generó el rechazo unánime de los gremios que agrupan a trabajadores estatales aportantes al régimen de la provincia.

“Es una confiscación en una jubilación que venía disminuida de antes por la ley anterior”, criticó Gentile, y dijo que la demanda “seguramente demorará un tiempo y puede ser apelada hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto