Llaryora se reunió con sectores vinculados a la obras privadas

El encuentro versó sobre la posibilidad del regreso a la actividad, respetando un protocolo especial que incluya desinfección y brindarle movilidad a sus empleados.

Córdoba 27/05/2020
llaryora construccion @munidecba
Se le exigirá a las empresas de obras privadas contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados. Foto: Municipalidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora recibió este martes, acompañado de funcionarios municipales, a representantes de sectores vinculados a las obras privadas, con quienes analizó la situación sanitaria actual y se trabajó en las medidas de prevención que aplicará el municipio una vez que el Centro Operativo de Emergencia provincial apruebe el regreso de dicha actividad. 

Durante el encuentro desde el municipio adelantaron que, además de las disposiciones sanitarias que disponga el COE, se le exigirá a las empresas de obras privadas contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas.

Por otro lado, se planteo la necesidad de segmentar las actividades por tipo y características de cada obra en particular y que los trabajadores sean separados por grupos de trabajo para protegerlos por sectores, se informó desde el Municipio.

Cabe recordar que desde la Municipalidad de Córdoba ya han solicitado al Comité de Emergencia Provincial el restablecimiento de las obras privadas en el ámbito de la ciudad de Córdoba.  

De la reunión, llevada a cabo en el Palacio 6 de Julio, participaron Néstor Chavarría, de UOCRA regional Córdoba, Pablo Balián, presidente de la Cámara empresarial de desarrollistas urbanos de Córdoba (CEDUC),  Federico Martí, Ludovica Piva y Alejandra Deguer, representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, y Luis Lumella, presidente de la Cámara de la Construcción. 

También estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta y el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.

Te puede interesar
Lo más visto